Ir al contenido principal

Vecinos [Cuento]

Vecinos


"Liszt", susurró Nahomi, y pocos segundos después precisó: "Ständchen". Desde el apartamento contiguo solo conseguía distinguir las melodías, y había aprendido ese juego obsesivo de adivinar la obra y el compositor, mientras su vecino del 4C tocaba el piano presumiblemente en son de práctica. Esta tarde le parecía que la canción dibujaba un árbol de color azul-mágico en el aire que les separaba.

Ella se dejaba hechizar como en cada tonada una vez complido su ritual taxonómico. Del otro lado los delgados falanges de Fiodor martillaban las apoyaturas del último pasaje, sin dejar de pensar en la ocupante del 4B. Se habían cruzado una sola vez en el pasillo. Él, por supuesto, no se había atrevido a intentar llamar su atención, no confiaba lo suficiente en su destreza para hablar. Ella, ensimismada, caminaba como de memoria sus pasos hasta la puerta. Por un instante ambos disminuyeron el ritmo, pero siguieron andando hasta la separación. 


"Ojalá mi piano no se haya desafinado todavía", pensó Fiodor, quien era completamente sordo. "Ojalá pudiera escucharle desde el otro lado de esta pared", suspiró Nahomi, recordando el aroma de aquel encuentro. La ceguera le había regalado un olfato excepcional. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo post

@deportivo_saprissa y @municipalpocociff debutan a sus nuevas jugadoras. @yomirapinzon2305 @macre0 @jprathh • • • • #SaprissaFF #MunicipalPococíFF #mundofutfem #mundofutfemcr #futbol #futbolfemenino #futfemcr #soccerphotography

Nuevo post

Un #microcuento que escribí hace mucho: Bolero A Sergio los boleros le bailaban en el corazón, por eso se lo veía siempre danzar a través del marco de la ventana de su apartamento, hoy con una escoba, pasado mañana con un cuchillo de cocina y una rama de apio. Julio no podía evitar sonreírle a esos rituales, y desde su propia ventana se pasaba asomado a esa vida ajena que actuaba inadvertidamente para él. Al caer las noches sonaba el teléfono y la voz del jefe, y Julio mascullaba un ensayado «mañana sin falta». Pero al día siguiente lo mismo: Sergio bailaba en pijamas y Julio viéndolo por la mirilla sonreía, incapaz de disparar. ¿Les gustan estas mini historias? Puedo contarles más. 😊 • • • • #selfportraitphotography #maleselfie #maleselfportrait #manselfportrait #bnwselfportrait #bnwselfportraits #bnwselfportraitphotography #bnwselfies

Feminalímetro

“¿Qué edad crees que tengo?”, me preguntó con una simpática amenaza. Si quisieras saber la edad de alguna mujer, primero le pedirás que desnude ambas manos y pies. Toma nota, aventurero, pues este ancestral secreto no vino de ningún viejo que de la misma mujer: Sus pies se van desgastando, como la luz de una estrella, por caminar entre piedras. Ella va andando con la vista lo que luego sus pies hollarán, su dolor cantando al mañana y sus dulzuras al ayer. Igualmente advertirás, con tus ojos detectives, que apuñando los anuarios con sus tibias manos va. La mujer toma la vida con ambas manos despiertas, y crea mil formas geniales la detallista orfebrera. Ella aplaude con sus manos, y con sus palmas trabaja, forja con ellas futuro, el lejano que nos caza. Pero no busques, te advierto, en su rostro o en su vientre: dueña de sí, con su cuerpo toca el aire, la mujer.