Ir al contenido principal

Vecinos [Cuento]

Vecinos


"Liszt", susurró Nahomi, y pocos segundos después precisó: "Ständchen". Desde el apartamento contiguo solo conseguía distinguir las melodías, y había aprendido ese juego obsesivo de adivinar la obra y el compositor, mientras su vecino del 4C tocaba el piano presumiblemente en son de práctica. Esta tarde le parecía que la canción dibujaba un árbol de color azul-mágico en el aire que les separaba.

Ella se dejaba hechizar como en cada tonada una vez complido su ritual taxonómico. Del otro lado los delgados falanges de Fiodor martillaban las apoyaturas del último pasaje, sin dejar de pensar en la ocupante del 4B. Se habían cruzado una sola vez en el pasillo. Él, por supuesto, no se había atrevido a intentar llamar su atención, no confiaba lo suficiente en su destreza para hablar. Ella, ensimismada, caminaba como de memoria sus pasos hasta la puerta. Por un instante ambos disminuyeron el ritmo, pero siguieron andando hasta la separación. 


"Ojalá mi piano no se haya desafinado todavía", pensó Fiodor, quien era completamente sordo. "Ojalá pudiera escucharle desde el otro lado de esta pared", suspiró Nahomi, recordando el aroma de aquel encuentro. La ceguera le había regalado un olfato excepcional. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto #CuentoSin 31 de Julio 2018

Después de una semana de impasse volvimos con un reto más de #CuentoSin. Esta semana escribimos microrrelatos sin tildes. Te invito a leer los textos y comentar tus favoritos, de seguro que eso causa mucha ilusión a los artistas. Acá los maravillosos microcuentos participantes: Tres meses han pasado ya desde que fui al otro mundo. Todo sigue igual en este lugar. Siento que, si no pasa nada interesante, voy a hacer algo. Se me ha quedado grabada la imagen de las batallas a lo lejos. Pienso que, con lo divertido que era apostar, voy a hacer que sea igual. https://t.co/AqFbRr4tZ4 — Dagmar Sola (@DagmarSola) 31 de julio de 2018 Y aquel caballero de imponente estampa y aparente seguridad, tocaba nuevamente a la puerta. Con sus dulces palabras y sus finos detalles, doblegaba otra vez aquella alma solitaria y enamorada que siempre lo esperaba. #CuentoSin — 🌟Lenita Mija🌎 (@RUBYELENA1) 31 de julio de 2018 ¡Era un vestido hermoso! Pero a la modelo le faltaba algo: La...

Nuevo post

Show de stand up comedy 🎭 @geekseid_ 📍 @teatro204 🗓 Sáb 31/07/21 • • • • #standupcomedy #comedia #comediaenespañol #nightlifephotography #humor #CostaRica #eventphotography

Resoluciones

Resoluciones Sentado en un pasto viejo ante tres tumbas, reflexiono y decido. La primera, elegante, adecuadamente ataviada: “Aquí, los restos de un escritor, el mejor de todos. En vida, el menos célebre. Le rinde culto el mundo entero”. Una segunda, menos inmortal, sólo un ramo de flores la escolta: “Yace aquí un apasionado lector, entendido en todas las letras. Ofrecen honor su esposa e hijos”. La tercera tumba, solitaria, tiene mi nombre                               y me espera.