Ir al contenido principal

Entradas

Vecinos [Cuento]

Vecinos
"Liszt", susurró Nahomi, y pocos segundos después precisó: "Ständchen". Desde el apartamento contiguo solo conseguía distinguir las melodías, y había aprendido ese juego obsesivo de adivinar la obra y el compositor, mientras su vecino del 4C tocaba el piano presumiblemente en son de práctica. Esta tarde le parecía que la canción dibujaba un árbol de color azul-mágico en el aire que les separaba.

Ella se dejaba hechizar como en cada tonada una vez complido su ritual taxonómico. Del otro lado los delgados falanges de Fiodor martillaban las apoyaturas del último pasaje, sin dejar de pensar en la ocupante del 4B. Se habían cruzado una sola vez en el pasillo. Él, por supuesto, no se había atrevido a intentar llamar su atención, no confiaba lo suficiente en su destreza para hablar. Ella, ensimismada, caminaba como de memoria sus pasos hasta la puerta. Por un instante ambos disminuyeron el ritmo, pero siguieron andando hasta la separación. 

"Ojalá mi piano no se…
Entradas recientes

Prehistoria

Prehistoria[microcuento] A la sombra de un atardecer y vigilando herbívoramente, la colegiala costarricense sacó un rotulador para apuñalar a la censura. Al acercarse al umbral de una vieja puerta, sintió otra mano empuñando la suya como una navaja. La navaja pertenecía a Troy, del Bronx, que tallaría su nombre al respaldar de un asiento del metro, con un inevitable impulso como si cumpliera una profecía. Esa profecía estaba por escribirla Arminio en un muro de Pompeya, se traduciría algo como "si te molesta, te encanta". Antes miró al cielo: llovería pronto. Algunas gotas caían afuera de la caverna, cien siglos antes de Argentina. Luego de haber escalado algunas rocas, la mujer apoyó la izquierda sobre la bóveda, mientras lanzaba un tinte rojizo para inmortalizar su huella en la caverna, la vida, la historia y en la mano de la colegiala que escribía en la vieja puerta, cobijada por la lluvia.

Reto #CuentoSin 7 de Agosto 2018

¡Saludos, planeta!

Una vez más acá les traigo la recopilación de los micros del #CuentoSin, una delicia de reto en la que estaba prohibido el uso de la letra "a".

¡Una hermosa colección de 50 microcuentos! Cifra récord para el reto.

A algunos se les coló una letra a rebelde, ¿pueden encontrarlos?

Comenzamos:

- Míreme, ¿Qué ve?. Usted cree que soy débil porque soy mujer. ¡No señor! Déjeme decirle que eso es erróneo. Sé defenderme por mis propios medios, siempre lo he hecho.

Y entonces, de un golpe certero, eliminó ese feo bicho que entró por el portillo.#cuentosinhttps://t.co/aIjom8CC4d — Sara Silva (@Saris_SilvaRo) August 7, 2018
Él, un chico tímido, siempre silencioso. ¿Quién pudo predecir su psicosis? Debimos tener interés por su dolor y sus gritos insonoros. Hoy, explotó en enojo y el reflejo de ser un chico incomprendido llenó el suelo de infinitos escombros.#CuentoSin#microrrelatos — Ramé (@uncaosbonito) August 7, 2018
Desperté sin el hoy, sentí en mí un tiempo diferent…

La Jument, en Letralia

¡Saludos, planeta!

Los invito a leer La Jument, mi cuento que recién acaba de publicarse en la prestigiosa revista digital Letralia.

El cuento tiene un tinte onírico, con una dislocación espacio-temporal que pretende tomarles por sorpresa mientras les mece en un paisaje musical cuidadosamente elegido y desarrollado.

Si tienen algún comentario, ¡me gustaría escucharlo!

Saben que me pueden encontrar en InstagramTwitter y Facebook.

Reto #CuentoSin 31 de Julio 2018

Después de una semana de impasse volvimos con un reto más de #CuentoSin. Esta semana escribimos microrrelatos sin tildes.

Te invito a leer los textos y comentar tus favoritos, de seguro que eso causa mucha ilusión a los artistas.

Acá los maravillosos microcuentos participantes:



Tres meses han pasado ya desde que fui al otro mundo. Todo sigue igual en este lugar. Siento que, si no pasa nada interesante, voy a hacer algo.
Se me ha quedado grabada la imagen de las batallas a lo lejos. Pienso que, con lo divertido que era apostar, voy a hacer que sea igual. https://t.co/AqFbRr4tZ4— Dagmar Sola (@DagmarSola) 31 de julio de 2018 Y aquel caballero de imponente estampa y aparente seguridad, tocaba nuevamente a la puerta. Con sus dulces palabras y sus finos detalles, doblegaba otra vez aquella alma solitaria y enamorada que siempre lo esperaba. #CuentoSin — 🌟Lenita Mija🌎 (@RUBYELENA1) 31 de julio de 2018
¡Era un vestido hermoso! Pero a la modelo le faltaba algo: La sonrisa. —Lo siento —, dijo …

Reto #CuentoSin 11 de Julio 2018

¡Hola, planeta!

Con un poquito de retraso les traigo los microcuentos que se crearon para el reto #CuentoSin del pasado miércoles.

Infinitas gracias a todas y todos por unirse al baile, esta semana creamos cuentos sin la letra "R", y acá los resultados:









Imposible hazaña, decían algunos de aquel viaje que Elohim planeaba.
Elohim siguió su intuición e inició el viaje de su vida.
Gigantescos continentes dejó a sus espaldas y se abandonó a las aguas del océano, volviéndose una nueva existencia... — J.J. Kastle (@JJ_Kastle) July 11, 2018
Olvidado en aquella infame habitación de hospital, desechó los pensamientos que acechaban su mente castigada. La vida le fue esquiva y él tampoco la embelleció. Escuchó una voz lejana en su cabeza; es inútil, tu tiempo se acabó.
Inhaló una última vez y viajó a su nuevo destino. — David Yanes (@DavidYanes79) July 11, 2018
Olvidado en aquella infame habitación de hospital, desechó los pensamientos que acechaban su mente castigada. La vida le fue e…

Reto #CuentoSin 4 de Julio 2018

¡Hola, planeta!
Una entrega más de los maravillosos microcuentos que participaron en el Reto #CuentoSin del pasado miércoles.

Un gran abrazo y un agradecimiento a todas y todos los talentosos escritores que se unieron al baile con su imaginación y destreza.

Acá algunas estadísticas del alcance de nuestro reto durante la semana:

Y ahora los cuentos:


#CuentoSin Bruja veía pasar las horas como quien observa las nubes. Susrraba para sí misma las formas que creía que tenían. Algunas horas le parecían bonitas y alargadas, como la varita que guardaba bajo su falda. Otras, en cambio, eran feroces como dragonas. https://t.co/KEYd2xjFa0 — laura montero maté (@srta_estronci) July 4, 2018
La mirada de la joven transmitía la felicidad que le provocaba la travesía a la que la habían invitado. Unas vacaciones por toda la dimensión mágica, pagadas y con una guía a su servicio. Eso sí, evitaría visitar a las hadas, que habían jurado por su estirpe matarla.#CuentoSin — Dagmar Sola (@DagmarSola) July 4,…